Impresora no imprime Windows 10 JUNIO 2020
Hola a tod@s. Hoy os voy a contar una situación personal y como solucionarla (sirve para este error).
La impresora (marca Brother) dejó de funcionar de repente. Le dabas a imprimir, aparecía la orden en "la cola de impresión" y de repente desaparecía sin la impresora hacer ni el más mínimo esfuerzo en trabajar.
Una vez visto esto, todos pensamos en que la impresora se ha roto, empiezas a darle mil vueltas, que si reinstalar los drivers, que si leer en mil foros y nada funciona.
Pruebas la impresora en otro ordenador que no es Windows 10 y sorpresa, funciona a las mil maravillas. Vaya, quieres ver que la actualización de Windows 10 ha hecho algo que no debía??
Efectivamente, las actualizaciones "KB4557957 y KB4560960" han traído ese error a una gran cantidad de equipos.
SOLUCION
Actualmente debemos instalar un parche manual si nuestro equipo está afectado. Este parche es OFICIAL y está disponibles para las versiones 1909, 1903, 1809 y 1803.
¿Qué versión de windows 10 tengo?
Tienes varias formas de saberlo, la primera, en la barra de búsqueda escribes "Acerca de" y entras en ese menú, te saldrá algo como esto:
En este caso puedes observar que tienen la versión 1703. Otra opción es escribir en la barra de búsqueda "Winver" y nos saldrá esa información.
En el siguiente hilo tienen los archivos para cada versión: Hilo oficial Windows Update
Y a continuación os los ordenaré para que no tengáis que buscarlos:
Para muchos de vosotros esto ya será suficiente, ya podéis acceder a una página oficial de Microsoft e instalar el parche y de esa forma que vuestra impresora vuelva a funcionar.
Para muchos otros, esto no será suficiente, ya que no estáis acostumbrados a instalar actualizaciones de forma manual. Os explicaré brevemente como se hace.
Una vez hemos hecho click en el enlace que nos interesa, debemos bajar en la página web hasta encontrarnos con esto:
Nos encontraremos con lo siguiente:
Ahí solamente debemos elegir el archivo que nos interesa (dependiendo de si nuestro equipo es X64 o X86, lo cual podemos ver también en información de equipo) y descargarlo.
Nos descargará un archivo ejecutable, una vez finalice la descarga lo iniciamos y ya se encarga automáticamente de realizar todo el proceso.
P.D: Si nos equivocamos de versión, si bajamos un archivo que no es, etc. No pasa nada, no tengáis miedo, simplemente el instalador nos dirá que no es posible actualizar y debemos revisar que hemos hecho mal.
Escribo esto después de estar varias horas buscando la solución al problema, actualizando el firmware de la impresora, buscando nuevos drivers, intentando restaurar windows a versiones anteriores.... Y realizando esto lo he solucionado, espero que os sirva.
Un saludo
Muchas gracias, me salvaste
ResponderEliminar