lunes, 7 de junio de 2021

No puedo vender mis tokens en PancakeSwap | Qué es un Honeypot?

 No puedo vender mis tokens en PancakeSwap | Qué es un Honeypot?


No puedo vender mis tokens en PancakeSwap | Qué es un Honeypot?


Hoy vamos a hablar de lo que es un HoneyPot y porque no te deja vender tus tokens en pancakeswap o cualquier otro exchange descentralizado.

En el auge de las criptomonedas y sobre todo las denominadas " sh itcoins" donde la gente busca hace un x100 en tan solo un día, es obvio que surgen miles de proyectos scam al año, ya que hay personas que buscan ese x100 "invirtiendo" (más bien es apostando) en ese tipo de tokens pero también están los que se posicionan en el lado contrario y quiere ganar ese dinero creando proyectos estafa.

Una vez puestos en conexto podemos decir que fácilmente el 99% de los nuevos proyectos en la red BSC son sacados por la comunidad (sin empresas o funciones reales detrás). Algunos mejor o peor diseñados, pero sin fundamento detrás.


Vale, esto significa que el contrato es creado (o copiado) por un usuario o grupo de usuarios. Riesgos de esto? Que si no renuncian a la "ownership" pueden modificar el contrato al gusto.

Con esto me refiero, son los dueños del token, pueden modificarlo como y cuando quieran, para bien o para mal.

Por lo tanto, antes de meter dinero en cualquier token revisar bien el contrato, revisar bien que hayan renunciado al ownership (o si no lo han hecho ver los motivos).

Vale, ahora que estamos en situación y tenéis una ligera idea de como aparecen los tokens y como se puede modificar el contrato, vamos al lío..

¿Por qué no puedo vender mis tokens? ¿Qué es un HoneyPot?

Pues básicamente un HoneyPot es cuando no puedes vender tus tokens en un exchange descentralizado. El contrato ha sido modificado de tal forma que solamente se puede comprar.

Pero, veo ventas en Poocoin, por qué yo no puedo?

Sencillo, las ventas son de parte de la cartera del administrador o de un grupo de carteras permitidas para dar la sensación de que es un token con movimiento y que se puede vender para atraer más incautos.

Entonces, como puedo librarme?

Vale, lo primero es decir que no estás seguro al 100% salvo que el dueño del contrato haya renunciado a el.

De todas formas, un método "efectivo" es ir a Poocoin, ver si tiene ventas, si es así y son desde distintas carteras (puede aún así ocurrir lo del apartado anterior) puedes hacer una compra por valor de unos céntimos y vender. Si te lo permite, sabes que en ese momento si está funcionando bien.

El problema de que no renuncien al contrato (por eso verás que siempre piden que lo hagan) es que aunque ahora te deje tradear con normalidad, en un futuro se puede modificar.

Por lo tanto, siempre con cuidado en estas cosas, retirar cuanto antes la inversión inicial y "jugar" solamente con las ganancias, de esa forma nos aseguramos de que si ocurren imprevistos, los golpes no duelan tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario