La cadena lateral XRP Ledger compatible con EVM está programada para pasar por su segunda fase a principios de 2023, lo que hará que la cadena no tenga permisos y mejorará la escalabilidad.
Los usuarios de Ripple pueden interactuar con aplicaciones descentralizadas compatibles con Ethereum (DApps) en el futuro luego del lanzamiento de una fase de prueba del nuevo XRP de Ripple.
El lanzamiento de la cadena lateral fue compartido en un Tweet por la firma de desarrollo de blockchain Peersyst Technologies el 17 de octubre, señalando que la nueva cadena lateral es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM).
Esto significa que los usuarios de Ripple eventualmente podrían tener acceso a DApps como Uniswap (en caso de que se transfiera) y billeteras Web3 como MetaMask y XUMM Wallet.
La nueva cadena lateral también viene con un puente entre cadenas creado para transferir XRP y otros activos entre la cadena lateral compatible con EVM y XRP Ledger Devnet.
Según el ingeniero de software de RippleX, Mayukha Vadari, el lanzamiento "significa que los desarrolladores ya no tienen que elegir entre cadenas de bloques compatibles con XRPL o EVM".
Los desarrolladores también podrán acceder a las transacciones rápidas de bajo costo de XRPL y traer contratos inteligentes basados en Solidity a XRPL, dijo.
La cadena lateral compatible con EVM basada en XRP fue creada a medida por el protocolo Tendermint y tiene como objetivo procesar 1000 transacciones por segundo (TPS).
Vadari señaló que la primera fase de la cadena lateral EVM ahora está disponible para probar en XRPL Devnet. La fase dos verá la transición de la cadena lateral compatible con EVM a una cadena "sin permiso" con escalabilidad mejorada.
Vadari dijo que el objetivo es lograr tiempos de bloqueo similares a los del XRP Ledger para la segunda fase, que parece que se implementará a principios de 2023.
“El objetivo final es la fase tres: una cadena lateral y un puente EVM sin permisos disponibles en la red principal XRPL”, agregó.
La noticia no pareció afectar demasiado el precio del token XRP de Ripple, que actualmente tiene un precio de $0,476 y ha subido un 23,86% en el mes.
El último anuncio se produce en medio de una demanda de casi dos años contra Ripple por parte de la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU. (SEC), que posiblemente ha afectado la adopción y el desarrollo de la red de liquidación global.
Ripple también continúa haciendo movimientos en el espacio de la moneda digital del banco central (CBDC) desde que probó por primera vez un libro mayor privado de CBDC para bancos en marzo de 2021, y se asoció más recientemente con la Autoridad Monetaria Real de Bután en septiembre de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario