Farcry 6 es un juego muy querido por la comunidad (en la que me incluyo), lo cual hace que muchos busquemos el ansiado trofeo de platino.
Realmente conseguir ese trofeo en este juego no es muy difícil, te llevará unas 40 horas si te enfocas exclusivamente en él, si lo que buscas es disfrutar del juego, explorar todo y que "los trofeos vayan surgiendo" te llevará algo más de tiempo.
Podríamos decir que su dificultad es de 3/10, realmente lo "único" problemático aquí son los desafíos online, algo que no me gusta.
Al ser un juego NO COMPETITIVO, es difícil encontrar gente para los que nos gusta jugar solos.
Entonces, tener que hacer misiones cooperativas de forma obligatoria para el platino realmente me ha molestado bastante.
En este post no nos pondremos a analizar todos y cada uno de los trofeos, ya que tenéis una lista muy buena y detallada en Vandal (click aquí).
Si no que nos centraremos solamente en los perdibles, esos trofeos que no debes descuidar y sobre todo intentar hacer lo más rápido posible.
En diferentes sitios catalogan solamente como perdible 1, pero yo no lo considero así, si no que metería 3 trofeos como perdibles en Farcry 6.
El trofeo que podemos catalogar como perdible al 100% es sin duda: Oculto a plena vista.
Es un trofeo muy sencillo que podemos completar en casi cualquier momento del juego (simplemente debemos finalizar las misiones de la isla inicial, una vez podamos acceder a cualquier parte del mapa de Yara ya será completable esta misión).
Para completar el trofeo "Oculto a plena vista" lo que debemos hacer es coger cualquier barco o avión/helicóptero e irnos fuera de los límites del mapa, de esa manera contará como que hemos huido de la revolución y podremos ver el final alternativo de Farcry6.
Ahora vamos a ver los dos trofeos "perdibles", los pongo entre comillas porque se pueden seguir haciendo aunque completemos el juego pero no cuando deseemos.
El primero de ellos es "Ninjerilla" y para conseguirlo debemos conquistar una base de las FND sin que nos detecten.
No es un trofeo difícil, aunque puede resultar algo tedioso.
Lo ideal en estos casos es llevar por lo menos dos armas con silenciador (un fusil de asalto configurado para disparar bala a bala y un francotirador son lo que considero como mejor opción).
Luego, localizaremos la base que queremos capturar y buscaremos el "centro de control", ese lugar que está elevad y tiene un ordenador.
Si interactuamos con el nos marcará todas las alarmas, cámaras, etc. eso nos dará una ventaja extra.
Lo segundo que debemos hacer es sacar el teléfono móvil y marcar a todos los enemigos posibles.
Ya sabéis como acaba esto, nos toca movernos con sigilo e ir eliminando a los oponentes y desconectando alarmas hasta que la base sea nuestra.
No es complicado, pero nos llevará algo de tiempo, ya que si cometemos un error y nos detectan ese intento no será válido y nos tocará repetir el proceso.
Lo malo como "perdible" porque si capturamos todas las bases de la FND, debemos esperar a que aparezcan bases insurgentes (las cuales van apareciendo semanalmente) por lo que nos marcará eso los tiempos y no podremos hacerlo cuando queramos.
Recomiendo hacer este trofeo de los primeros si quieres el platino, ya que las primeras bases son sencillitas.
El último logro es Codependiente y está relacionado con el anterior.
Este es de los logros que menos me gusta, no por la dificultad, si no porque debes entrar (o que otro se una) en una partida cooperativa.
Para completar este logro debes capturar junto a otro jugador una base de las FND, pero en este caso da igual que lo hagas en modo sigilo o entre con un tanque arrasando con todo.
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