XBOX LE DICE AL REGULADOR DEL REINO UNIDO QUE "NO HAY BASE" PARA OFRECER A SONY UN ACUERDO DE LICENCIA MÁS LARGO
Los reguladores, incluida la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, han expresado su preocupación de que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $ 69 mil millones podría reducir significativamente la capacidad de PlayStation para competir , dado que Microsoft obtendría la propiedad de la serie Call of Duty, que Sony ha llamado "irreemplazable". ” .
En un intento por obtener la aprobación del acuerdo, Microsoft ha dicho a los reguladores que está dispuesto a que cada nuevo juego de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox por un período de 10 años, con contenido completo y paridad de funciones .
Y en un documento recientemente publicado, la compañía le dijo a la CMA que cree que una década es suficiente para que Sony cree alternativas a Call of Duty.
“En la Audiencia de Remedios, la CMA preguntó a Microsoft si la duración de 10 años es suficiente y si habría un 'borde del precipicio' para Sony al final de este período. El período de 10 años está [redactado]”, escribió Microsoft.
“Microsoft considera que un período de 10 años es suficiente para que Sony, como editor líder y plataforma de consolas, desarrolle alternativas a CoD.
“El plazo de 10 años se extenderá a la próxima generación de consolas [redactado]. Además, el efecto práctico del remedio irá más allá del período de 10 años, ya que los juegos descargados en el último año del remedio se pueden seguir jugando durante la vida útil de esa consola (y más allá, con compatibilidad con versiones anteriores)”.
En sus tratos con los reguladores, Sony ha argumentado que sería imposible reemplazar a Call of Duty si la serie ya no estuviera disponible en PlayStation.
En respuesta a las preguntas presentadas por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, que posteriormente aprobó el acuerdo , Sony calificó a Call of Duty como “un juego esencial: un éxito de taquilla, un juego tipo AAA que no tiene rival”.
Escribió: “Según un estudio de 2019, 'La importancia de Call of Duty para el entretenimiento, en general, es indescriptible'. La marca fue la única IP de videojuegos que entró en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento entre los fanáticos, uniéndose a potencias como Star Wars, Game of Thrones, Harry Potter y Lord of the Rings.
“Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios, y su comunidad de usuarios leales está lo suficientemente arraigada como para que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría competir con él”.
En la respuesta recientemente publicada de Microsoft a la CMA, señaló que el plazo de 10 años es más largo o igual que los remedios de licencias anteriores impuestos en otras fusiones.
“Si bien Microsoft está preparado para continuar discutiendo esto constructivamente con la CMA, no hay base para extender el remedio más allá del período propuesto por Microsoft”, afirmó.
El informe final de la CMA sobre el acuerdo de Activision Blizzard debe presentarse antes del 26 de abril.
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